Los expertos confirman los pasos a seguir si Android Auto no se conecta con tu coche
Todas las opciones para activar el modo avión en Android
Cómo mejorar el sonido de tu teléfono móvil
El consejo que debes seguir si se te desconecta Android Auto del coche
Siri no me hace caso en mi iPhone, ¿qué puedo hacer?
Diario de un masoquista digital: compré el pendrive más sospechoso de AliExpress
Nuestros coches han sido invadidos por la tecnología y una vez nos acostumbramos a ciertas comodidades es muy difícil dar un paso atrás. Más allá de los clásicos navegadores, Android Auto nos ha facilitado la posibilidad de recibir mensajes, conectarte con aplicaciones, escuchar música, etc. ¿Pero qué pasa cuando no se nos conecta al vehículo?
Android Auto está constantemente actualizándose y trayendo novedades. Por suerte, cada vez es menos común que falle, pero aun así es una posibilidad muy molesta. Ahora por fin los expertos han encontrado la solución para cuando la aplicación no reconoce a tu vehículo.
¿Cómo saber si Android Auto es compatible con mi coche?
Lo peor que tiene Android Auto es que la lista de coches que son compatibles no está todo lo actualizada que debería. Es muy importante que te cerciores de que tu coche está capacitado par conectarte con la app.
La web de Android ofrece un listado con los coches compatibles. Además, otra opción más segura es que revises el manual del propio vehículo. En caso de que no lo conserves, puedes encontrarlo en la página web del fabricante.
De la misma manera, debes comprobar que el móvil también es compatible con Android Auto. En la mayoría de los casos es así, pero si está muy anticuado puede que afecte a la velocidad de la app. En todo caso, mantén actualizada la aplicación con la última versión disponible.
Pasos para conectarte a Android Auto
Repasa el procedimiento para comprobar que estás bien conectado a la aplicación:
- Descarga la aplicación de Android Auto de forma gratuita en Google Play. Si te ha dado problemas, desinstálala y vuelve a descargarla.
- Abre la aplicación y elige la opción de conectar a un coche.
- Sigue las instrucciones de la pantalla y conéctalo el móvil al coche con un USB.
Comprueba que el USB no falla
Una desconexión del cable USB puede provocar que no le saquemos todo el partido posible. Puede que sí estés bien conectado, pero que hayas tenido un problema con el hardware. Solemos comprarlos de mala calidad o apuramos su uso aunque tenga errores. Esto es muy perjudicial. Si notas que falla hay varias soluciones:
- Prueba con otro cable para ver si el error está en el USB.
- Limpia el cable y el puerto USB del vehículo y del móvil con mucha delicadeza.
- Si nada de esto funciona y el error está en el cable, lo mejor es que compres uno nuevo.